CUANDO LA DISCRECIÓN IMPORTA, HABLE CON MAURICIO PADILLA
El abogado de derecho de familia Mauricio Padilla inició su trayectoria profesional en Dade County Legal Aid, donde representó a personas de escasos recursos en casos de derecho familiar y violencia doméstica. Con el paso de los años, su carrera lo ha llevado a distintos tribunales y áreas del derecho, pero una parte significativa de su práctica aún se centra en el divorcio.
Transcurridos 20 años desde su paso por Legal Aid, los clientes de derecho de familia de Mauricio Padilla ahora incluyen atletas de renombre como Jorge Masvidal, el ex boxeador profesional Olandier Solis y el ex estrella de la MLB Jorge Toca. Padilla cuenta con una vasta experiencia colaborando con contadores forenses en casos de disolución de matrimonios con altos activos, así como en disputas de custodia litigadas agresivamente.
No hay nada más valioso que la relación con su hijo. Padilla también ha luchado incansablemente para proteger a aquellos cuyos derechos como padres han sido injustamente afectados por acusaciones falsas y sin fundamento.
COMPRENDIENDO CÓMO FUNCIONA LA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LOS BIENES MATRIMONIALES EN FLORIDA
Cuando se presenta una petición para la disolución del matrimonio – o divorcio sin culpa – en Florida, la pareja puede crear su propio acuerdo para dividir sus bienes y deudas matrimoniales, incluyendo:
- Intereses empresariales y profesionales
- Propiedad intelectual
- Mascotas de razas exclusivas
- Colección de arte
- Vehículos recreativos
- Automóviles antiguos
- Acciones y otras inversiones
- Cuentas de retiro
Los acuerdos prenupciales pueden facilitar el proceso, pero no si son desleales. El Sr. Padilla no teme impugnar en corte un acuerdo prenupcial desequilibrado para proteger el futuro de su cliente y buscar justicia.
Si la pareja no puede acordar quién obtiene qué, el tribunal creará un acuerdo. El tribunal busca una distribución equitativa, que puede no resultar en una división exacta del 50-50, pero es justa para cada parte. El análisis del tribunal antes de hacerlo incluye evaluar factores como:
- Cuánto tiempo ha estado casada la pareja
- La carrera de cada cónyuge o la falta de ella
- Cuánto contribuyó cada cónyuge en tiempo y dinero al matrimonio o al activo en cuestión
- Si un cónyuge quiere o necesita el activo, como la casa familiar para continuar criando a los hijos, por ejemplo
- Desperdicio intencional – como alcanzar el límite de gasto en tarjetas de crédito – dentro de los dos años de presentar el divorcio
El abogado Padilla puede ayudar a inventariar, descubrir activos ocultos y salvaguardar su derecho a la estabilidad financiera después de que su matrimonio haya terminado. Luchará para proteger lo que usted valora, incluyendo su relación con sus hijos.
CONTACTE A UN ABOGADO QUE LUCHA INCANSABLEMENTE POR USTED
Obtenga la ayuda legal que necesita para manejar su asunto de derecho de familia. Llame a Padilla Law Group en Miami al 305-856-1777 o envíe un correo electrónico para hacer arreglos para una consulta.