A client-focused
fighter for justice

State of Florida vs Todd Michael Jackson

El Sr. Padilla representó a Todd Michael Jackson en un caso de doble asesinato y secuestro armado en el condado de Polk, Florida. El caso involucró a varios cuatro testigos oculares que alegaron haber visto al Sr. Jackson cometer el asesinato o deshacerse de pruebas relacionadas con el mismo. Uno de los testigos oculares del estado alegó que no solo había presenciado el asesinato sino que el acusado la había secuestrado y retenido contra su voluntad. Después de una semana de juicio, el jurado no pudo llegar a una decisión y el juez declaró el juicio nulo.

Padilla y su equipo de investigadores pudieron citar registros de la cárcel que arrojaban dudas significativas sobre la veracidad de algunos de los testigos del estado. Sólo después de tomar medidas para exigir esos registros, el departamento del Sheriff del condado de Polk finalmente produjo los registros completos que se convirtieron en una pieza fundamental de evidencia para la defensa. A pesar de no poder conseguir la inocencia de su cliente, el Sr. Padilla está orgulloso de su equipo y del trabajo que hizo falta para conseguir la anulación del juicio.

El Sr. Padilla es conocido por su uso de ayudas demostrativas para ayudarlo en el juicio. Aquí se puede ver al Sr. Padilla con accesorios de juicio que eran consistentes con varios temas de la defensa en el juicio. Los accesorios del “Pilar de la justicia” se utilizaron para ilustrar la dependencia del estado de testigos defectuosos, mientras que la referencia a la “isla de la fantasía” fue una manera para que el jurado comenzara a comprender el argumento de la defensa de que la mayoría de los testimonios de los testigos estatales habían sido inventados, inventados y o totalmente inventado.

Attorney Mauricio Padilla standing behind pillars

 

Attorney Mauricio Padilla