A client-focused
fighter for justice

MARTIN LUSTGARDEN ACHERMAN

On Behalf of | Aug 23, 2023 | Noticias del Bufete |

El abogado de defensa criminal Mauricio Padilla es solicitado para proporcionar comentarios expertos sobre este caso federal que involucra el lavado de cientos de millones de dólares para NBC.

Los fiscales federales dijeron que capturaron a un hombre que usó sus cuentas bancarias para aprovecharse de las circunstancias en Venezuela y ayudar a los cárteles de drogas, no a empresarios.

Los fiscales dijeron que fue en un Bank of America en Doral donde Martin Lustgarden Acherman tenía sus cuentas en el sur de Florida, y eran parte de un esquema masivo de lavado de dinero por un monto de $100 millones.

El gobierno dice que una gran parte de eso fue para lavar dinero para narcotraficantes colombianos y organizaciones paramilitares colombianas.

La violencia en Caracas y otras ciudades y una economía colapsada han dejado los estantes de las tiendas vacíos. El dólar estadounidense es como oro en el mercado negro, el sustento para las empresas para que puedan realizar comercio fuera de Venezuela.

Los fiscales le dijeron a un juez que Acherman, “Dirigió un esquema internacional para mover dólares estadounidenses en nombre de cárteles de drogas y organizaciones paramilitares en Colombia”.

Se alega que utilizó tres cuentas de Bank of America para ayudar a los cárteles de drogas a lavar sus ganancias por una cantidad asombrosa.

“El gobierno está tomando este caso obviamente muy en serio. Esto involucra más de cien millones de dólares. Eso es lo que el gobierno está alegando,” dijo el abogado de defensa criminal, Mauricio Padilla.

Achermen está tras las rejas acusado de lavado de dinero, conspiración y obstrucción.

Los fiscales dijeron que tomaría las ganancias del narcotráfico colombiano, las pasaría por sus cuentas aquí y en otros lugares, luego las cambiaría en Venezuela por la moneda local allí.

Padilla, no está involucrado en el caso, pero está familiarizado con los cargos.

“Entonces tenía una empresa que básicamente prestaba dinero a los venezolanos para que pudieran comerciar aquí con empresas estadounidenses, pero el gobierno alega que era falso que era solo una empresa de fachada que estaba usando para lavar dinero,” dijo el Sr. Padilla.

En la corte, los fiscales dijeron, “Se aprovecha de la situación única en Venezuela… ha hecho un negocio de recolectar dólares estadounidenses y hacerlos disponibles en lugares donde son difíciles de obtener, como Venezuela.”

“Este individuo usaría eso a su favor y haría dólares disponibles para la gente en el mercado negro,” dijo el Sr. Padilla.

En la corte, el abogado de Acherman calificó algunas de las alegaciones del gobierno como fantasía, pero declinó hacer más comentarios.

Por NBC 6 South Florida.